Portada del sitio > Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Última actualización : 8 de octubre de 2013.

  • La piratería en Internet no es la causa de todos los males de la industria cultural

    8 de octubre de 2013, por Miguel Pérez Subías

    La piratería en Internet no es la causa de todos los males de la industria cultural. Es la conclusión del estudio Copyright & Creation A Case for Promoting Inclusive Online Sharing, publicado por la London School of Economics and Political Science (LSEPS), que, además, afirma que Internet ha ampliado públicos y el consumo de música, cine y videojuegos.

  • Castigar a los buenos para ver si los malos aprenden

    24 de septiembre de 2013, por Miguel Pérez Subías

    La última reforma del código penal recoge una serie de medidas destinadas a endurecer las penas para los administradores de las llamadas “páginas de enlaces” con penas que pueden llegar hasta los seis años de cárcel.

  • Contenidos en Internet ¿promoción o piratería?

    13 de julio de 2013, por Miguel Pérez Subías

    Cuando la radio hace su aparición en los hogares son muchos, fundamentalmente los artistas consagrados, los que ponen en el grito en el cielo al comprobar que se emiten sus canciones sin su permiso; piensan que si se pueden oir por la radio y sin pagar nadie querrá ir a verles a las salas donde ellos actúan.

    En la actualidad casi todos quieren estar en las emisiones de radio, los menos conocidos pagan por que se les programe y los conocidos están encantados porque cuanto ;-) más se les oye, más capacidad tienen para rentabilizar sus trabajos.

    A nadie en su sano juicio se le ocurriría, en este momento, tildar de piratería al hecho de escuchar algo por la radio o de grabar lo que se programa en la radio para reproducirlo posteriormente y la realidad confirma que modelos basados en dar algo de forma gratuita al ciudadano, como hace la radio, puede ser sostenible en base a un modelo de negocio distinto al de cobrar por escuchar.

    Creo que en pocos años podremos intercambiar la palabra “Radio” por “Internet” y donde ahora algunos ven “piratas” y “distribución ilegal” descubrirán que en realidad son “oyentes/lectores”, que la red es magnifico un canal de difusión y que los que hacen negocio estarán encantados de pagar a aquellos cuyos contenidos les permiten ganar dinero.

    Tiempo al tiempo....

  • 10 falacias a propósito del Canon Digital

    13 de julio de 2013, por Miguel Pérez Subías

    El gobierno quiere instaurar un nuevo Canon Digital, que recordemos abolió en 2011, para compensar a las entidades de gestión de derechos por el “hipotetico perjuicio” que causa el hecho de que los ciudadanos podamos hacer copias de aquellas obras que adquirimos legalmente y para ello han encargado a una consultora para que emita un informe al respecto.

    He recuperado varias entradas que publiqué desde la plataforma todoscontraelcanon.es que consiguió el apoyo de más de 3.000.000 de ciudadanos y que consiguió su abolición en 2011.

    A veces es necesario recordar a nuestros politícos que los ciudadanos tenemos memoria y que en estos momentos tenemos problemas más importantes que resolver.